Concesión del Premio Manuel Bartolomé Cossío 2022 al

Centro de Investigación MANES

 

Cerramos con broche de oro la celebración del 30 aniversario de MANES haciéndonos merecedores del Premio Manuel Bartolomé Cossío que otorga anualmente la Sociedad Española para el Estudio del Patrimonio Histórico-Educativo (SEPHE).

En el acta de resolución del Premio Manuel Bartolomé Cossío 2022, firmada el pasado 28 de noviembre, el jurado ha destacado la tarea realizada por el Centro de Investigación MANES en la protección, difusión y salvaguarda de manuales escolares, tanto en España como en América Latina, fomentando la investigación y transferencia, organizando eventos y realizando publicaciones, así como un gran número de Tesis Doctorales, Trabajos de Fin de Máster y Trabajos de Fin de Grado sobre distintas temáticas relacionadas con la historia de los textos escolares.

La Sociedad Española para el Estudio del Patrimonio Histórico-Educativo (SEPHE), fundada en 2004, tiene como objetivos principales la protección, conservación y estudio del patrimonio histórico-educativo, así como la promoción, estímulo, apoyo y difusión de las acciones relacionadas con dichos fines. Son miembros de la SEPHE tanto investigadores del patrimonio histórico-educativo, como diversos museos de educación ubicados en distintas Comunidades Autónomas. La Sociedad cuenta también con el apoyo del Instituto del Patrimonio Cultural de España.

La SEPHE ha concedido también en convocatorias pasadas diversas ayudas al Centro de Investigación MANES para la restauración de textos escolares y de otros materiales que se conservan en su fondo histórico. En 2014 MANES organizó, junto con un grupo de investigadores de la Universidad Complutense, la Universidad de Alcalá y los Institutos Históricos de Enseñanza Secundaria San Isidro e Isabel la Católica de Madrid, las VI Jornadas Científicas de la SEPHE sobre el tema “Pedagogía museística: prácticas, usos didácticos e investigación del patrimonio educativo”.

Agradecemos a la SEPHE el reconocimiento a nuestro trabajo de estos 30 años, deseando que sigamos colaborando en proyectos comunes durante muchos años más.

ACCESO AL ACTA DE RESOLUCIÓN DEL PREMIO MANUEL BARTOLOMÉ COSSÍO 2022

image_pdfimage_print